..:: [Pesquisa] ::..

..:: [Translate] ::..

segunda-feira, 10 de março de 2014

IEDE Business School recibe a estudiantes de Sao Paulo Business School en su Semana Empresarial de Alta Dirección en Chile

IEDE Business School sigue fortaleciendo su enfoque internacional con el Programa Semana Empresarial de Alta Dirección en Chile, que consiste en una semana de formación intensiva para estudiantes internacionales, a través de acuerdos bilaterales con instituciones extranjeras.

Este Enero, un grupo de 20 estudiantes y profesionales brasileños de la escuela Sao Paulo Business School participaron en este Programa celebrado en la sede de la escuela en Santiago, cuyo objetivo es aprender de la cultura y forma de hacer negocios en Chile y de la evolución económica y social del país, mediante una semana de formación intensiva, que incluían también visitas culturales y empresariales e interacción con profesionales chilenos y brasileños en Chile.

Cada vez más estudiantes y profesionales  extranjeros están atraídos por nuestro país, que se ha convertido estos últimos años en una de las economías más dinámicas de América Latina. Con un crecimiento promedio de 4,5% entre 2001 y 2011, Chile es la cuarta economía sur-americana después de Brasil, Argentina y Colombia. La apertura, dinamismo y solidez de su economía hacen de Chile un destino atractivo para los exportadores e inversionistas extranjeros.

El programa Semana Empresarial de Alta Dirección en Chile ofrece una visión global de cómo hacer negocios en Chile además de permitir a los participantes vivir una experiencia en el entorno empresarial de una de las economías más dinámicas de América Latina. Dentro de las asignaturas impartidas están: Negociaciones y cultura empresarial en Chile, Marketing internacional, Dirección de estrategias, Emprendimiento y Liderazgo  en Chile y Finanzas internacionales. El programa incluyó en esta edición además una visita a la ciudad de Valparaíso, donde pudieron recorrer  las calles pintorescas de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Los estudiantes brasileños tuvieron además la oportunidad de aprender de la cultura y del negocio del vino en Chile, a través de una visita a la viña Concha y Toro y examinar las estrategias claves de la mercadotecnia de la cadena de supermercados  Jumbo y en el Costanera Center, uno de los malls más grandes de Sudamérica.

IEDE Business School también ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de su programa de estancias internacionales. A este respecto, los países de destino seleccionados abarcan los cuatro ejes centrales de desarrollo económico y empresarial a nivel global: Estados Unidos y España cuya referencia es fundamental para entender el mundo tal y como está configurado hoy día, China y Brasil, como ejes potenciales de desarrollo en los próximos años y cuyas posibilidades les permitirán desempeñar un papel primordial en el futuro.

..:: FonteIEDE Business School