Translate this blog

Pesquisar este blog

domingo, 2 de novembro de 2014

Programa “Alegra Centro” realizado em Santos (SP) é tema de palestra no Congresso de Turismo na Colômbia

O Consultor e Palestrante da [RH em Hospitalidade]Aristides Faria, por meio do Mestrado em Hospitalidade da Universidade Anhembi Morumbi, participou do “Congreso Internacional de Investigación em Turismo”, promovido pela Universidad Externado de Colombia, em Bogotá, capital colombiana.

O evento reuniu pesquisadores, executivos e autoridades de diversos países, em especial da América Latina, para discutir cases de gestão de destinos turísticos em todo o mundo.

Aristides Faria, apresentou o case do “Programa de Revitalização e Desenvolvimento da Região Central Histórica de Santos”, conhecido como “Alegra Centro”. A legislação que institui o Programa completou dez anos em 2013 e passa por processo de discussão sobre sua aplicabilidade no presente e futuro.

O foco da publicação é uma análise a partir da ótica da gestão do turismo, ou seja, as atividades econômicas e culturais que compõem esse setor enquanto protagonistas nesse processo de renovação dos dispositivos legais que regulamentam o Alegra Centro.

..:: Sobre el evento ::..

Congreso internacional de investigación en turismo

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, el grupo de investigación "Turismo y sociedad"; la maestría en Planificación y gestión del turismo del Externado, el Doctorado en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares, el Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo – OMT y el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR convocan a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales relacionados e interesados en la reflexión sobre este fenómeno.

El evento, que se lleva a cabo esta semana, busca presentar a la comunidad académica y científica las últimas investigaciones en turismo y abrir un espacio de discusión y análisis en torno a nuevas perspectivas sobre su desarrollo, planificación y gestión, con el fin de interpretarlo y generar conocimiento para afrontar los nuevos retos de la globalización, así como generar alianzas de cooperación y colaboración académica, que aporten a la construcción de una perspectiva interdisciplinaria sobre este fenómeno.

El Congreso está abierto a académicos, investigadores y profesionales que han abordado el turismo desde las ciencias sociales, humanas y de la naturaleza, así como expertos en ordenamiento territorial, desarrollo, planificación y gestión  del fenómeno turístico.

Algumas imagens do evento: